Proyectos

INGENIERIA

Servicio de Ingeniería de Control de Procesos de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) de tecnología de Lodos Activados Aireación Extendida de Molymet, mediante visitas a terreno para verificar el correcto funcionamiento del equipamiento y mediante el análisis de los informes de laboratorio de la caracterización de afluente y efluente.

Análisis de los Costos de Inversión y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) y Plantas de Tratamiento de Riles (PTR) proyectando las inversiones futuras producto de ampliaciones al período de previsión y definiendo los costos operativos graduales para cada año de funcionamiento.

Ingeniería de Detalle de PTAS proyectada de la localidad de Púa en Victoria, Novena región. Se proyectó una PTAS de Lodos Activados en la modalidad de Biodiscos para 1.800 personas con un período de previsión al año 2040. En la ingeniería de detalles se determinaron los costos de inversión de la PTAS y se proyectaron los costos de operáción que incluyen gasto de personal operativo, gasto de energía eléctrica, gasto de productos químicos, gasto de servicios de laboratorio, gastos de mantenimiento del equipamiento y gasto de retiro y disposición de lodos.

Auditoría control operativo de Torres de Enfriamiento (TTEE) de Molymet analizando sus parámetros de control operativos tales como conductividad, dureza, pH, ciclos de concentración, recuento de heterótrofos y el análisis de la corrosión mediante indice Ryznar y Langelier.

CONSTRUCCIÓN

Reparación de la PTAS de Auratex la cual tiene una capacidad para 80 trabajadores. La reparación consistió en el aumento de cota del tanque de aireación para lo cual se instaló una PTAS móvil para tratar las aguas servidas del complejo industrial previo a la excavación, izaje e instalación del estanque de aireación para mantener la continuidad del servicio. Posteriormente, se realizó la puesta en marcha comprobando el funcionamiento de todo el equipamiento y manteniendo visitas mensuales como control operativo de la PTAS.

Limpieza química de condensadores de Molymet mediante Soda Cáustica y Ácido Cítrico para eliminar las incrustaciones y depósitos que dificulten la transferencia de calor que permite que los gases de proceso condensen.

Suministro e instalación de telas filtrantes de Filtro Prensa encargada de la deshidratación de los residuos de la Planta de Tratamiento de Riles (PTR) de Weber-Solcrom.

Reparación de la infraestructura de una PTAS con la tecnología de tratamiento Lombrifiltro para una capacidad de más de 100 parcelas en la localidad de Batuco, Lampa, Región Metropolitana. Luego de reparar la infraestructura se realizó la puesta en marcha y operación de la PTAS para dar cumplimiento al DS 90/00, Tabla 1, que determina los límites máximos de los parámetros de control para descarga a cuerpos de agua superficial.